Té negro para cuidar el corazón
- Delicias de té
- 31 mar 2017
- 2 Min. de lectura
La infusión de té, en todas sus versiones, tiene propiedades medicinales que benefician a nuestro organismo y salud.
El té negro, en particular, posee muchas propiedades, siendo la más destacable que es un gran protector del corazón y el sistema cardiovascular, manteniéndolo sano y fuerte.

Un estudio de la Universidad de Boston concluyó que el consumo de té negro revierte en la disminución de enfermedades cardiovasculares.
consume entre 2 y 4 tazas de té negro al día
Es ideal tomar de 2 a 4 tazas de té negro al día, ya que influye en nuestro organismo, mejorando nuestro sistema cardiovascular y protegiéndolo frente a enfermedades y dolencias.
Uno de los principales responsables de que el té negro sea tan bueno para proteger nuestro corazón son los teaflavinos, que son unos polifenoles que sólo están presentes en este tipo de té.

El té negro, sin duda, es un gran aliado del sistema cardiovascular
Beneficios
Propiedades cardiotónicas: El té negro es rico en flavonoides, que aportan un efecto tónico sobre el corazón, potenciando el músculo cardíaco y mejorando la circulación. Así disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Propiedades antitrombóticas: El té negro posee unos componentes que actúan contra la formación de trombos, con ello favorece la circulación sanguínea y previene en muchas enfermedades derivadas de ello.
Regula el colesterol: el consumo de té negro reduce los triglicéridos en la sangre, y así mejora la relación de colesterol LDL/HDL. Mantener unos niveles de colesterol adecuados evita que las grasas se depositen en las arterias.
Fortalece los capilares: el té negro mejora la resistencia de los capilares y favorecen el que éstos no se rompan, por lo previene de sangrados.
Antihipertensivo: los flavonoides presentes en el té negro tiene efectos favorables sobre la presión arterial
Creemos que han quedado más que claros los beneficios del té negro. ¿Te animas a introducirlo en tu dieta?
Nuestra carta de té negro orgánico
En nuestra carta encontrarás los tés negros de siempre, como el Earl Grey, Ceylan o English Breakfast. Y también mezclas de sabor y aroma para todos los gustos.
Comments