top of page
Té blanco ecológico
Té blanco ecológico

PROPIEDADES

DEL

TÉ BLANCO

El té blanco, prácticamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su producción.

Su aspecto es fino y delicado; sus hojas poseen un color verde claro y están bañadas de una ligera vellosidad blanquecina.

Su infusión es de color claro, y su aroma es muy sutil. Si lo comparamos con otros tés es el más fino y suave, y de él se dice que es el más saludable.

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Debido al potentísimo efecto antioxidante del Té Blanco, ha sido comprobado su potencial en la protección de nuestra piel en contra de los radicales libres (efecto antienvejecimiento) y el cáncer. Protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cáncer) así como de la célula Langerhans, generada en la piel expuesta al sol, que permite evitar el cáncer de piel al crear una barrera a modo de escudo inmunológico. Asimismo, los polifenoles del té, parecen bloquear la formación de tumores malignos en la piel, actuando tras la permanencia prolongada de la misma al sol. 

Otras propiedades del té blanco son que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Es bueno para la memoria y la concentración, aumenta las defensas y contiene muy poca teína.

 ··· Para comprar té blanco orgánico ···

bottom of page